Aprendiendo a sobrevivir de lo minúsculo

04 agosto 2006

LAS NUEVAS PROFESIONES

El otro día hablando con un amigo mío, que ha sido contratado como Preparador Laboral (un nuevo yacimiento de empleo), me estuvo contando cuáles eran sus funciones:

Básicamente, vigilar a la Familia Cipote de la ciudad (no les he puesto yo el nombre, son conocidos así, me reservo de poner la ciudad por si los conocéis). Total, esta familia ha sido contratada en una residencia de aquí: una en lavandería, otro de conserje, etc. Y el Preparador Laboral tiene que vigilar que entren a su hora, que desayunen sólo media hora, que hagan sus funciones bien.

Los dos imaginamos que tendría que pasar luego informes al Imserso, de quien dependen estas personas ya que tienen un poco de deficiencia. Pero no.

Así que en eso consiste esta nueva profesión, nuevo yacimiento de empleo. Vigilar a la Familia Cipote.

Yo, no paré de descojonarme con todas las cosas que me contó mi amigo, ya que la Familia Cipote da mucho juego (y las abuelas de la residencia también...)