Aprendiendo a sobrevivir de lo minúsculo

18 abril 2007

LOLEILO


Creo que en la sociedad en la que estamos ya todo vale.


A lo mejor es un poco radical decirlo así, pero es verdad.


En las noticias cada día hay más muertes, más sufrimiento, más pobreza.


Muy pocas personas están de verdad sensibilizadas y son sensibles, y casi siempre éstas por desgracia no tienen ni voz ni voto en las decisiones importantes del país.


Hace tiempo me comentaron que en Melilla, los del PP estaban ofreciendo 2 meses de trabajo a gente que vive en los barrios más marginados (que no marginables) a cambio de que enviaran por correo su voto favorable al partido que he citado antes. Yo, no me lo podía creer. ¿Cómo pueden jugar con estas personas quemalviven con uno o dos euros diarios?¿Cómo pueden chantajearlos así?Qué pena.... por estos políticos, que inhumanos.


Bueno, pues a las semanas, una compañera de trabajo me cuenta la misma noticia, y yo ya empiezo a sospechar.


Al día siguiente, por la noche, salta a los medios de comunicación: INTENTO DE PUCHERAZO DEL PP EN MELILLA.


Joder!! Ya tengo que creermelo.


Y lo que es más fuerte, vuelven a engañar, a intentar tomarnos el pelo. Por aquí se comenta que es que el delegado de gobierno quería hacerle la pelota a Zapatero. (puff)


A lo mejor es verdad, ¿que se yo?. pero, esa es la explicacion razonable que un representante del pueblo da a sus ciudadanos.... qué asco.


Unos días más tarde voy a unas jornadas que se están haciendo en la Universidad de Granada del Campus de Melilla. Se trataban varios temas,y ese día tocaba la violencia de género. Y la verdad, había poquísima gente (aunque en los periódicos diga gran expectación), y entre 10 mujeres, un hombre, Rafael Marín, de Fomento. Que junto con Mercedes Espinosa, Viceconsejera de Mujer, aprovechó la charla y el tema de la violencia de género para hacer propaganda política y prometerles a las mujeres maltratadas una bolsa de viviendas exclusiva para ellas.


Las mujeres maltratadas, encantadísimas de la muerte. Los políticos, encantados por los votos.


Yo que se, sólo puedo decir:



OLE VUESTROS HUEVOS!!